Moisés Saenz
Dedicación y Servicio

Biografía corta
Educador y diplomático. Nació en Apodaca el 16 de febrero de 1888. Estudió dentro del Colegio Civil y después se trasladó al Distrito Federal. Fue alumno de la Escuela Normal de Jalapa, el Washington & Jefferson College y la Universidad de Columbia.

Su compromiso con la educación fue constante. Fue Director de Educación en Guanajuato y el Distrito Federal y dio la cátedra de filosofía y letras en la Escuela Nacional de Maestros. Dentro de la Secretaría de Educación Pública se desempeñó como oficial mayor, subsecretario y secretario. Además fue director de la Beneficencia Pública, presidente del Comité de Investigaciones Indígenas, ministro de México en Dinamarca y embajador en Perú.

Entre su legado se encuentran trabajos sobre el indigenismo en América Latina, diversos programas educativos, el Primer Congreso Indigenista, la formación de bibliotecas ambulantes y el sistema de educación secundaria.

Murió en Lima, Perú el 24 de octubre de 1941. En 1981, sus restos fueron trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres.