Lázaro Garza Ayala
Valiente y Perseverante

Biografía corta
Militar y gobernador. Nació en San Pedro en 1930. Realizó estudios en el Seminario de Monterrey, pero no los pudo concluir porque se unió a las tropas que defendieron a Monterrey durante la invasión estadounidense en 1846.
Durante la Intervención Francesa asistió a la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862. Era secretario de Zaragoza y cuando redactó la constancia oficial del triunfo escribió la célebre frase: “Las armas nacionales se han cubierto de gloria”.

Fue capturado por los franceses, quienes lo enviaron como prisionero a la isla de Martinica. Después de cinco meses de encierro fue liberado y pudo regresar a México. En 1864 se unió al Presidente Juárez  y tras la restauración de la República fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

En 1887 fue electo gobernador constitucional. Durante su administración se dedicó a impulsar el desarrollo industrial del Estado, así como la educación y la obra pública.  Falleció en Monterrey, en 1913, tras haber llevado una vida de compromiso con su país.